top of page

Agradecimientos

DOCTORALIA:

A lo largo de tantos años, he tenido profesores  y Amigos Médicos, mi intención es agradecerles y dedicarles a todos,  esta obra, sin olvidar a nadie, solo por no mencionarlos, pero la gratitud es con la misma intensidad... Desde la Preparatoria, allá en la famosa ESBAO de Córdoba, Ver., de la Avenida 11, cuando el Dr. Meza (qepd), nos llevó al anfiteatro a conocer su trabajo de Médico Legista. Recuerdo en mi tercer semestre de la carrera de Medicina ya, cuando el Dr. Rosado, aquel entonces, en 1978 en el Hospital Civil Yanga, cuando él era Interno de Pregrado, me enseñó a  atender un Parto. A todos mis queridos Profesores en la Facultad de Medicina de Cd. Mendoza Veracruz,  en el ciclo 1977-1981, sobre todo a mi Honorable Jurado de Tesis, los Doctores, Humberto Ortiz Hidalgo, Dr. Joel Romero Ramírez, Dr. Juan Carlos Arenas y el Dr. Samuel Garnica Gómez. Ya en el Internado Rotatorio de Especialidades en el IMSS, Hospital Núm.8, de la Ciudad de Córdoba, Ver.,  en el año de 1981-82, un agradecimiento especial a todos los Doctores y Doctoras que trasmitieron sus conocimientos desinteresadamente. A mis compañeros y al. Dr. Luna Bauza, Dr. Maldonado (qepd), Dr. Moreno, Dr. Hidalgo, Dr. Rafael De la Mora, Dr. López Rosas, Dr. Benítez, Dr. Hernández Carballo, Dr. Mario Blanco Cacique, Dr. Gabriel Quintana (qepd),  Dr. Bouchan, Dr. Luis Sánchez Mejía, Dr. Ulises Meza Cuevas, a la Dra. Isabel Coronel, Dra. Alarcón, magnífica Cirujano de Tórax que fue un placer haber participado como ayudante en sus cirugías, Dra. Martínez Cuervo, en fin, tantos Médicos que es difícil mencionarlos a Todos. Una especial mención al Dr. José Luis Ladrón De Guevara que intensificó en mí la semilla de la Investigación y conocimiento de la Genética Humana y sus Malformaciones Congénitas. En mi Servicio Social, dedico y agradezco a todo el personal Médico del Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en la ciudad de Córdoba, Veracruz en el año 1982-1983.

Mi asesor de Tesis profesional, el Genetista Poblano Dr. Ivanhoe Gamboa Ojeda, cuyo currículo sorprendería a cualquiera. Dentro del Instituto Nacional de Pediatría un gran agradecimiento a la Doctora en Biología Molecular, Sara Hernández Frías que me enseñó las técnicas de Citogenética Humana, la Dra. Carnivale magnífica Genetista, la Dra. Victoria Del Castillo de la Clínica de Genética Humana y a todos con dedicatoria especial dentro del  Laboratorio del Departamento de Genética Humana del INP. Ya en mi praxis profesional privada, dedico a los compañeros Médicos, el Dr. Federico Grosskelwing y al Dr. Virgilio Valdés Mortón en sus asesorías Radiológicas. A mis amigos, Dr. José Antonio Aburto Salomón (Magnífico Cirujano de Tórax y Neumólogo), a mi querido Amigo y “compadre” Dr. Gustavo Guzmán con admiración y especial gratitud. Al Dr. Sánchez De los Santos, el Dr. Eduardo Salomón Arano (Medicina Interna e Intensiva), no terminaría de mencionar a todos y cada uno de mis amigos y compañeros de la Clínica del ISSSTE de la Ciudad de Córdoba, entre ellos, el Dr. Gustavo Loustanau, el Dr. Andrade Vallejo (qepd), el Dr. Miguel Ángel Orendaín, el Dr. Zavala, el Dr. Portilla Bonilla, Dr. Migue Ángel  López Olguín, a mi querido Amigo, el Dr. Luis Santopietro Arceo, Mi querido profesor y amigo, el Dr. Mario Domínguez Polo, el Dr. Caramón, el Dr. Benito González, Dr. Risso. Dra. Peregrina y  su Seños Padre Dr. Peregrina (qepd). El amigo de gran corazón, el Dr. Reynaldo Pliego Padilla. Dr. Argudín Díaz. Se me olvidan nombres pero no su presencia en mi vida profesional a todos ellos Gracias.
 

Una especial mención la hago a mi querido profesor, amigo y compadre el Dr. Sergio Hernández Iztiga que a lo largo de muchos años me enseñó, apoyó y ha sido un magnífico amigo.
 

La desventaja de mencionar nombres es cometer el error de las omisiones pero insisto, dedico con gran cariño, respeto y profunda admiración a todos mis compañeros Médicos, esta serie de obras que habrán de servir para lo que todos trabajamos: Mejorar la calidad de Vida de nuestros Pacientes.



 

 



 

 



 

 



 

 

 

 

 

 

 

lo

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page